EL MUNDO DE LOS POLÍGONOS


Un conocimiento geométrico básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana: para orientarse reflexivamente en el espacio; para hacer estimaciones
sobre formas y distancias; para hacer apreciaciones y calculos relativos a la distribucion de los objetos en el espacio.
La geometria, a traves de los poligonos esta presente en multiples ambitos del sistema productivo de nuestras actuales sociedades (produccion industrial, diseno, arquitectura, topografia, etc...).
La forma geometrica es tambien un componente esencial del arte, de las artes plasticas, y representa un aspecto importante en el estudio de los elementos de la naturaleza.
Los conceptos apoyados en la realidad de las figuras adquieren mas sentido y se aprenden mejor.


Entonces, con el estudio de los poligonos y en general de la geometria, tu podras:

  1. Reconocer que la geometría y la trigonometria estan presentes en el mundo real y su aprendizaje al alcance de todos.
  2. Apreciar la conveniencia de la ubicación de las figuras geometricas en un sistema de coordenadas para su estudio y análisis.
  3. Utilizar modelos de la geometría y/o de la trigonometria para representar situaciones de la vida real y resolver problemas prácticos, interpretando su solucion.
  4. Resolver problemas que involucren modelos geométricos y/o trigonometricos, asi como la interpretación grafica de sus soluciones.
  5. Seguir argumentos lógicos y juzgar su validez.
  6. Reconocer en las matemáticas un recurso formal para fomentar y desarrollar un pensamiento critico y analítico




Escucha el siguiente Podcast referido  

La Geometria Se Hace Arte




No hay comentarios:

Publicar un comentario